Vuelve la Enredadera

La Enredadera era, y es, también lo que la rodea, no sólo quienes la nutren cada día con su esfuerzo o con su ingenio.
Por eso, cuando llegó la enfermedad global, también tuvo que confinarse. Pasó de lugar de encuentro a lugar casi secreto, vacío, pero ni olvidado, ni abandonado.
En esos meses encerrados maquinamos cómo llegar a más lugares, a más gente, previendo un tiempo en el que queremos estar pero que no sabemos aún cómo será del todo, ni, todavía, como lo construiremos, como lo viviremos.
Pensamos, le dimos vueltas, mantuvimos todo el contacto posible, seguimos latiendo juntas, juntos y, en cuanto fue posible, nos pusimos manos a la obra. Creímos que era el momento para avanzar en el proyecto, para aprovechar su reposo y hacerlo más amplio. Hicimos de la necesidad de su cierre, la virtud de mejorarlo. Así, tenemos ahora un escenario de verdad, unas luces mejores, un entorno que, además, nos permitirá proyectarnos en las redes de otro modo. Porque también estamos desarrollando la capacidad de grabación, de emisión, de streaming y de interconexión. Para estar en esas pantallas cuando no podamos hacerlo, aquí, cuerpo a cuerpo. Somos ya, también, un plató, además de ese lugar que llenamos cada tarde que programamos y en el que pronto retornaremos a encontrarnos. Más y distinto, queremos que mejor.
La Enredadera se desenreda, La Enredadera retorna crecida y, con calma, poco a poco, para probarnos, para no fallar. Tenemos novedades. Saldremos también a la calle, porque ahí existe, por supuesto, otro terreno de lo posible. Con encuentros fuera, con paseos para conocer nuestra ciudad, su pasado, su entorno ecológico y su memoria. Estaremos de inmediato aquí con más arte, exponiendo. Y volveremos, en formatos reducidos, con ideas posibles, a teneros en nuestro local, que es el corazón, la raíz del proyecto.
Atención a las próximas fechas, que os iremos contando todo lo que queremos hacer. Atención que volvemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *