¿Qué es la Enredadera?

UN ESPACIO ABIERTO

En el que se pueden escuchar diferentes puntos de vista y en el que se pueden encontrar voces divergentes e insumisas. Un lugar en el que se pueden sentir representadas diferentes sensibilidades del disenso y de la disidencia. Un lugar que tiene las puertas abiertas a cualquier expresión con espíritu crítico.

UN ESPACIO PARA EL DEBATE

Donde hablar y donde escuchar. Con una programación estable de charlas y debates, con la presentación de libros y la presencia de sus autores. Un lugar en el que poder escuchar esa exposición comprometida que no encuentra, casualmente, lugar para ser escuchada; donde enfrentar dialécticamente posiciones encontradas en un marco de respeto y tolerancia; donde tenga cabida la voz de prácticas alternativa al mercado y su lógica devastadora.

UN ESPACIO PARA LA CREACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Donde poder escuchar y crear poesía, donde exponer creación artística, donde hablar de arte liberador, de ciencia o de filosofía.

UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y LA SOLIDARIDAD

Donde diferentes asociaciones e iniciativas afines a nuestras prácticas y planteamientos puedan organizar allí sus actividades y programaciones públicas. Hacer, en la medida de lo posible, algo de tod@s y para tod@s.

UN ESPACIO PARA EL OCIO

Donde se puedan organizar actividades lúdicas y donde también se pueda ir, expresamente, a disfrutar, porque la felicidad y el compartir son esencialmente revolucionarios en un mundo cada vez más individualizado, más disperso, más lleno de soledades.

A veces, hacer comunidad es juntarse para ir en bicicleta, para hacer senderismo, para pasear y conocer nuestro entorno, para comer en compañía. Es contarnos nuestros viajes y escuchar los de otras personas, es conocer otras culturas, es oír la voz de la experiencia de nuestros mayores, es adentrarnos en placeres y prácticas populares relacionadas con la música, con la gastronomía…

¡No nos interesa ninguna revolución que no se pueda bailar!