Viernes 4. Cineclub

EL VIERNES 4 de AGOSTO terminamos nuestro extenso ciclo de cine de animación con EL VIENTO SE LEVANTA, obra maestra de Miyazaki. Esta cinta retrata las vivencias de Jirô Horikoshi, diseñador del Zero, avión de combate japonés de la II Guerra Mundial y quien, curiosamente, sentía tanta repelencia por la guerra como pasión por la aeronáutica. Una historia que resultó polémica desde su estreno y, a la vez, de indiscutible fuerza dramática y transmisión estética. Imposible pasar sobre ella sin sentir que se presencia cine auténtico. Este viernes 4, insistimos, a las 20:00, en la calle Cimbrón, 1, de Mérida. Volaremos.

Martes 1. Cineclub. Your Name

¡MAÑANA!

El director más sensible y emocional del cine nipón nos ofrece en Your name un film que funciona como una mezcla de todo lo que había hecho con anterioridad a nivel de tono, estilo y formas narrativas. Sin abandonar el lenguaje musical ya presente en 5cm por segundo, ni la magia de Viaje a Agartha o la sensibilidad del hermoso y vitalista mediometraje El jardín de las palabras, Your Name es la obra maestra de Makoto Shinkai, un film rotundamente hermoso, brillantemente construido desde la narrativa y lo audiovisual. La cuarta película más taquillera de la historia de Japón, nada más y nada menos, delicadeza disfrutable para todas las edades el martes 1 de agosto en La Enredadera, calle Cimbrón, 1, de Mérida. Para refrescar la vista y el espíritu.

Viernes 28. Cineclub Paprika

MAÑANA viernes, 28 de julio, Paprika, detective de los sueños, ciencia ficción con anime del mejor. Una apuesta estética abrumadora que nos pone enfrente de la realidad y de su conexión con el mundo onírico. Última obra de Satoshi Kon, basada libremente en la novela de Yasutaka Tsutsui —autor del libro en el que se basó Mamoru Hosoda para su famosísima La chica que saltaba a través del tiempo (2006)—, Paprika, detective de los sueños es Satoshi Kon en estado puro. Tras una cinta como Tokyo Godfathers (Satoshi Kon, 2003), en la que el malogrado cineasta exploró nuevos horizontes y perfeccionó su estilo, vuelve al terreno que tanto domina y ejecuta su obra más ambiciosa, haciendo gala de un refinado gusto para narrar a la vez que firma la que es posiblemente la mejor y más evocadora animación de su carrera.

¿Cuándo sabemos que estamos realmente despiertos? ¿A qué territorio de la realidad nos llevan los sueños? A las 20:00 horas de este próximo viernes 28, en La Enredadera (calle Cimbrón, 1, de Mérida), veremos esta propuesta para jugar con ellos.

Sábado 29. Presentación Poemario. La Muerte de Alicia.

Y este sábado tenemos en La Enredadera, a las 19:00 horas (un horario posible para crianzas y compatible con las mismas) a Ana Valín, que viene desde Galicia a presentarnos su libro La muerte de Alicia (o el ocaso). Un poemario de sanación y de aproximación al dolor desde la experiencia de la maternidad y la depresión postparto. Una llamada a la luz y la esperanza, al crecimiento, un tributo al amor, al desamor y al paso del tiempo. Sencillo, directo, conmovedor, honesto.

Este sábado 29 de julio, insistimos, a las 19:00 horas en La Enredadera, volvemos con la poesía. En vuestra casa de la calle Cimbrón, 1, de Mérida.

Viernes 28. Cineclub La Enredadera.

Cambiamos la programación y presentamos la estupenda película Un día más con vida, basada en la experiencia del conocido periodista Ryszard Kapuściński en Angola, plasmada en su libro de idéntico nombre. Recoge una reflexión sobre la convulsión de un continente y el papel de la información en los procesos sociales. 10 años de trabajo para alumbrar 86 minutos de auténtico lujo estético y reflexión calmada. Una apuesta artística que cosechó una gran acogida y que hemos colado en uno de nuestros martes cinematográficos. Ahora, a disfrutarla a las 20:00 del viernes 28 de julio, tras las urnas, en La Enredadera (c/ Cimbrón, 1, Mérida). Imprescindible.

Viernes 21. Cineclub La Enredadera

Mañana, viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, presentamos una de las películas más bonitas que van a pasar por la pantalla de La Enredadera: La tortuga roja.

Una obra de arte de 70 minutos llena de calma y esperanza, una maravilla unánimemente reconocida como tal que no necesita ni de palabras. Construida con tiempo, fuera de las reglas del mercado y la prisa, 70 minutos de arte y reflexión, de armonía.

Una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves; el relato de las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje «Father and Daughter»). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. Oro puro.

Os esperamos en el vientre oscuro y fresco de La Enredadera…

Sábado 22 de Julio. MICROABIERTO.

En La Enredadera estamos preparando otro micro abierto para la noche del 22 julio. Necesitamos reflexionar… Y mucho.

Y si es disfrutando de Arte y Cultura, mucho mejor.

Combatiremos los nervios y calores con sonrisas, abrazos y bebidas fresquitas.

Si te apetece unirte para recitar, cantar, tocar, interpretar… O cualquier propuesta que creas que encaja, pon un WhatsApp al 600602994 y estaremos encantadas de escucharte.

La asistencia es libre.

Todo esto y mucho más el día 22 de julio a las 22 horas en nuestra sede, tu sede, en la calle Cimbrón, 1.

Abrazos.

Cineclub La Enredadera. LA TORTUGA ROJA.

En vista del éxito del ciclo de cine de animación, ¡RENOVAMOS CARTELERA Y SEGUIMOS!

El viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, La tortuga roja. Una obra de arte de 70 minutos llena de calma y esperanza, una maravilla unánimemente reconocida como tal que no necesita ni de palabras. Construida con tiempo, fuera de las reglas del mercado y la prisa, 70 minutos de arte y reflexión, de armonía.

Una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves; el relato de las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje «Father and Daughter»). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. Oro puro.

Os esperamos en el vientre oscuro y fresco de La Enredadera…

Cineclub La Enredadera. WALTZ WITH BASHIR (Vals con Bashir)

¡¡ESTA TARDE!!

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas…

Una maravilla de película, HOY viernes 14 de julio, a las 20:00, en La Enredadera.

Cineclub La Enredadera. ISLA DE PERROS.

Mañana, martes 11 de julio, de la mano de Wes Anderson, llega Isla de Perros. La historia rebelde de unos animales privados de todos sus derechos… Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. Metáforas claras, lecturas insumisas y una película hermosa de ver y de vivir.

A las 20:00 del martes, 11 de julio, en La Enredadera, calle Cimbrón, 1, de Mérida.

¡Ladremos felizmente! ¡Obligatoria para todos los públicos!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.