SILUETAS: TALLER VIVENCIAL ARTÍSTICO PARA FAMILIAS

El medio ambiente empieza en nuestro entorno más cercano y a él pertenecen los seres que nos rodean, entre ellos nuestra familia, las personas con los que mantenemos unas relaciones más profundas.

Como madre, quise promover un tipo de acción formativa distinta, en familia y en un enclave estupendo, La Enredadera, para favorecer la comunicación entre nosotros/as mediante la creatividad y el juego, con el niño o la niña siempre como protagonista.

Son ejercicios que se pueden transformar en recursos educativos con los/as pequeño/as o simplemente momentos vivenciales para fomentar el autoconocimiento, la autoestima y aprender a reconectar.

Entre los objetivos que perseguimos están:

  •  Ayudar un poquito en el día a día de las personas participantes incidiendo especialmente en aspectos como la comunicación (interpersonal e intrapersonal) y la autoestima.
  • Aprender disfrutando y disfrutar creando.

La Enredadera 3 de Enero de 2020 (18 horas).

Duración aproximada de dos horas.

La edad recomendada de los/as peques es entre 4 y 12 años.

La aportación para el taller  es de 10€/persona adulta y 5€/peque.

Facilita: Carmen Berjano.

https://www.facebook.com/Artemocion-Extremadura
taller-vivencial-artístico

Micro abierto. Edición Navidad

El colectivo Voces del Foro organiza su tradicional «Micro abierto» (Edición Navidad) en La enredadera. Será el próximo día 26 de diciembre a partir de las 20’30 horas. Espacio para aquellas personas que deseen compartir sus pensamientos, canciones y poemas por y para las gentes de Mérida. Para todas las edades.

Vuelve el micro abierto «Voces del Foro», edición navideña, que no tenemos nada que ver con la Navidad más que la excusa de juntarnos, escucharos y disfrutar. ¿Cantas, tocas algún instrumento, escribes o simplemente quieres leer? Bienvenidx, este es tu sitio en Mérida. Ven, trae a tu familia, amigos, a alguien que sepas que le va a encantar este evento.

Para participar contacta con nosotros vía instagram @mavocesdelforo o Facebook Voces del Foro o, simplemente, apuntándote el mismo día allí.

Os esperamos con muchas ganas y muchas sorpresas el día 26 de diciembre a las 20:30h en La Enredadera.

voces del foro micro abierto
Gran sesión de Micro abierto. ¿La quieres volver a ver?

Asco. La violencia de género a debate

Asco. La violencia de género a debate

Cine y debate en La Enredadera con la proyección de Asco, un cortometraje amateur de ficción que trata la violencia de género desde una perspectiva diferente y atrevida. La producción no ha contado con más presupuesto ni recursos que una cámara réflex y un ordenador personal, y ha sido dirigida por Ariadna Camps e interpretada por Kátila Goreti, Víctor Burgos y Teresa Santos. En el coloquio que tendremos tras la proyección contaremos con la presencia de algunas de las personas protagonistas de la película. Todo ello, el domingo 15 de diciembre, a las 12:30 horas, en La Enredadera (Cimbrón, 1. Mérida).

¡No Faltes!

Mamíferos Poéticos

Mamíferos Poéticos

Ángel Calle y José Manuel Díez (Duende Josele), en La Enredadera.
Nada nuevo vamos a descubrir ahora de la trayectoria creativa de Ángel Calle Collado y de José Manuel Díez (Duende Josele). Música, poesía, pensamiento… Todo junto y todo repartido. Ha querido la fortuna que se diera la casi coincidencia en la publicación de sus últimos trabajos (Mamífero en extinción, de Àngel, y Setecientos caballos desbocados, de José Manuel) para que desde La Enredadera nos animáramos, con su concurso y su consejo, a hacer algo nuevo, un encuentro que fuera más allá de la presentación de sus recientes obras. Un abrazo, un diálogo de poesía y aforismos, de ideas y de sentimiento. Mamíferos Poéticos se va a llamar el asunto y, como las cosas únicas, como los duelos al sol, como el primer amor o como la toma del Palacio de Invierno, tendrá lugar una sola vez, un solo día: el 12 de diciembre, a las 19:30 en La Enredadera (Cimbrón, 1, Mérida). Presentará Daniel Casado. La entrada, no podía ser de otro modo, es libre. Quiera la buena suerte que allá nos veamos para disfrutar de lo compartido.

Mamífero en extinción.
Mamífero en extinción es la botella abierta de un náufrago que quiere pelear por otros mundos. Es una poesía apasionada y descalza que retrata una sociedad de mamíferos con vocación suicida. El propio autor aparece descolgándose de la vida, desmoronándose, incubando interrogantes, amando, repudiando y construyendo su pequeño manual de Ecología política en clave de versos.
Mamífero en extinción no es un libro sumido en la esperanza, pero menos aún en la desesperación. La extinción apaga nuestros lazos, pero también nos enciende la posibilidad de encender otros nuevos. El único y gran deber es estar en la vida, no pasar como espectadores, ser nómadas de la dignidad y del cuidado de quienes nos acompañan.
Algunos ensayos publicados: edición del libro Democracia Radical (2011, Icaria); la Transición Inaplazable. Los nuevos sujetos políticos para salir de la crisis (2013, Icaria); Territorios en Democracia (2015, Icaria); en colaboración con Comunaria Rebeldías en Común. Sobre comunales, nuevos comunes y economías colaborativas (2017, edit. Libros en Acción)
Útimos libros poéticos: Aquí Estamos, El Baile de las ahogadas (2015, Amargord), Los latidos que nos manchan (2017, La Oveja Roja) y Mamífero en extinción (2019, Huerga y Fierro).
Para saber más: www.deseosenelinsomnio.com

Setecientos caballos desbocados.
Pensamientos, aforismos, breverías (1998-2018). Todo lo que un hombre puede expresar con pocas palabras y plena conciencia existencial, tal es la razón que asumen estos Setecientos caballos desbocadosdel poeta y compositor José Manuel Díez. Un mosaico de iluminaciones del pensamiento, agudezas emocionales y ejercicios de síntesis creativa. Obra fundamental para comprender la profundidad intelectual, el compromiso crítico y la conciencia ética de su autor.
José Manuel Díez (Zafra, 1978), ha publicado hasta la fecha cinco libros de poesía y cinco discos musicales. Setecientos caballos desbocados es su primera obra aforística, escrita a lo largo de veinte años.
Para saber más: https://duendejosele.com/

SI TE GUSTA LA POESÍA ¡Te Esperamos!

Conversatorio. Personas defensoras de derechos humanos

Cartel del acto Conservatorio de Personas defensoras de derechos humanos

¡SEGUIMOS! Este martes día 3 de diciembre a las 17:30 horas en nuestro local, tendremos un conversatorio organizado por Paz con Dignidad sobre el papel de las organizaciones extremeñas en el acompañamiento a las personas defensoras de #DDHH .

Junto a Fundación Triángulo Extremadura, Paz Extremadura Colombia y PBI – Estado Español celebramos este Conversatorio que pretende convertirse en un espacio de crítica y reflexión sobre las acciones que emprenden las entidades sociales para apoyar el trabajo que realizan las personas defensoras de derechos humanos.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de Educación para la Transformación Social “Construyendo sinergias desde Extremadura. Fortaleciendo la Red Tendiendo Puentes para una ciudadanía global organizada, en torno a la defensa de los derechos humanos y de las mujeres”. Agencia Extremeña de Cooperación.

¡OS ESPERAMOS!