JUEVES 30 DE DICIEMBRE. UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA.
Isabel Martín te engancha con la palabra y te deja ahí, un poco a la
deriva, con la emoción brotando por los ojos, y dejándote llevar por su poesía, su inconformismo y sus desvelos. Este es el trabajo de una mujer comprometida, que se encara con valentía a los mundos pasados, a nuestro presente y nos invita a soñar un futuro más inclusivo, más respetuoso y más justo. Este es un libro hipnótico, que te atrapa y que te derrite, ya sin remedio, cuando escuchas en la
voz de Isabel, sus cantes de fregar los platos.
Todo esto y más, el JUEVES 30 DE DICIEMBRE, a las 20:00, en La Enredadera. C/ Cimbrón, 1. Mérida.

Martes 21. Presentación del libro El gran apagón, del autor emeritense Jose Villegas.

¿Qué ocurriría si despiertas y la energía que mueve el mundo ha dejado de suministrarse? En pocos días los supermercados se quedarán sin alimentos y el dinero dejará de ser un bien válido para el intercambio, aunque nada es gratis en este mundo…
Quizá tengas que dejar tu trabajo, tu hipoteca y tu vida y buscar un lugar tranquilo lejos de la capital para comenzar de nuevo. No será tarea fácil, la Organización se ocupará de que no queden muchas opciones seguras fuera de sus nuevas fronteras…
Proyecto EVA nos adentra en la distopía de un mundo que ha sido devastado. Un Mundo que nos evidencia la famosa frase de que el hombre es un lobo para el hombre. La vuelta a la naturaleza en las zonas rurales quedará enfrentada con la ambición de control por parte de la corporación emergente. Fuerzas que ocultan, tras las ventajas de la protección, un mundo programado.

Martes 21, a las 20:00, presentación del libro El gran apagón, del autor emeritense Jose Villegas. Te esperamos, como siempre, en La Enredadera.

Viernes 17 diciembre. Presentación del libro EL ESPÍRITU DE EMBAJADORES

Presentación del libro EL ESPÍRITU DE EMBAJADORES, con su autor, Nacho Blanes.

📅 VIERNES 17
🕗 20:00H
📍LA ENREDADERA

ℹ Yolanda y Andrea, inmersas en los dos acontecimientos que han marcado la historia de España en los últimos 40 años, la Transición y el 15M, tratan de encontrar sus verdades. Yolanda la verdad de un pasado oculto por su familia y Andrea la de un país que se empecina una y otra vez en ocultar la realidad a sus ciudadanos. Una realidad, por lo general, envuelta en sangre. El asesinato de un policía en una manifestación a finales de los setenta desencadena el “Espíritu de Embajadores”, una reacción en el convulso contexto de la «Transición». Por el camino conoceremos las historias del último legado de Franco, las víctimas políticas de aquel «idilio»: Arturo Pajuelo, Yolanda González o los abogados de Atocha, entre otros, asesinatos de la extrema derecha que indicaron quiénes no estaban invitados a la fiesta de la democracia.