Sábado 29 enero. Suso Sudón

🎶✒️ Actuación poético-musical de Suso Sudón, poeta y actor salmantino. Suso ha publicado siete libros de poesía, todos ellos autoeditados, ha grabado un disco de música y poesía junto al cantautor Pedro Pastor y un EP con la formación Umami Beat, su proyecto de spoken word, ha girado por España y Latinoamérica en múltiples ocasiones, fundó la compañía de café-teatro Baujaus Project y ha trabajado como actor para el Centro Dramático Nacional.

Os dejamos algún pequeño adelanto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/poemas-suso-sudon-se-unen-musica-semana-poesia/5084602/

Y además

Viernes, 28 enero. Ecología y Ciencia Social.

«No es posible conseguir mediante reformas que se convierta en amigo de la Tierra un sistema cuya dinámica esencial es la depredación creciente e irreversible».
Manuel Sacristán ha sido sin duda uno de los principales filósofos marxistas de nuestro país. Su legado, 27 años después de la muerte del pensador, sigue siendo una fuente fecunda para la praxis de las personas y movimientos que aspiran a transformar la sociedad. Sin embargo, su obra todavía sigue siendo relativamente desconocida.
El próximo viernes, en Mérida, se celebra un acto a modo de introducción al pensamiento de Manuel Sacristán y, al tiempo, se presenta un libro que recopila las principales elaboraciones del filósofo en relación al ecologismo, pensamiento y movimiento del que fue uno de sus introductores en España.
En el acto, organizado conjuntamente por la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y por la Editorial Irrecuperables, participan dos de las personas que mejor conocen la obra de Sacristán en toda España: José Sarrión y Miguel Manzanera. Ambos realizaron la tesis doctoral sobre el pensador y han publicado libros profundizando en su obra. Ambos son también destacados militantes de la lucha social y política. Miguel es, además, el autor del prólogo al libro que se presenta.
En un momento en el que Extremadura, como otros territorios de lo que se ha dado en llamar España vaciada, sufre agresiones ambientales sin cuento y en el que se ahonda el carácter de colonia energética, la obra de Sacristán puede ser un inmejorable estímulo para impulsar la conciencia y la lucha ecologista.
Viernes, 28 de enero, 19:30 horas, en La Enredadera (calle Cimbrón, 1, Mérida).