Suspensión de Actos por difusión de COVID 19

La Enredadera comunica la suspensión y aplazamiento de sus actividades en lo que resta del mes de marzo por acuerdo del colectivo y en respuesta a las recomendaciones establecidas, para evitar las posibilidades de contagio ante la crisis desencadenada por la difusión del Covid 19, ya conocido como coronavirus.

Acorde a nuestra dinámica de ofrecer y colaborar en actividades para compartir y transformar nuestro entorno social y cultural, teníamos previsto hacer un encuentro retro en torno a un soporte musical que fue cotidiano hace tiempo, el vinilo, acompañado de vinos y aperitivos; un “concierto secreto” que os sorprendería; la presentación de un par de libros para nutrir el pensamiento; un ciclo de cine ecologista y una nueva creación para nuestro espacio expositivo, pero nuestro lugar de intercambio y convivencia necesita concurrencia, que podamos vernos, tocarnos y compartir esos ratos de conversación y ambigú que dan sentido al espacio colectivo, así es que, en estos días, valoramos proteger y protegernos, respetar las recomendaciones sanitarias y, sobre todo, apoyar a nuestra Sanidad Pública y a sus profesionales contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a aligerar la presión que les está suponiendo la proliferación del contagio evitando la cuota de exposición que pudiera suponer la actividad de nuestro espacio.
Queremos cuidarnos y cooperar, así que pasaremos los 15 días de prevención y a la vuelta de marzo volveremos a programar acorde a lo que los profesionales e instituciones vayan aconsejando.

Todas nuestras sugerencias volverán al calendario junto a nuevas propuestas y todo aquello que queráis , como siempre, proponernos.

A pesar de este ” muro de metacrilato que no nos deja vernos ni manosearnos”, un abrazo sentido y enredado!!

Vinos y Vinilos

El próximo Sábado 14 abrimos las puertas de La Enredadera a quienes gusten de compartir el sabor de unos vinos y el sonido de los vinilos. Trae tu vino o tu vinilo y si no tienes o no puedes, no te preocupes….. Aquí hay de todo.
A partir de las 13:00 h. Enredate con nosotras entre vinos y vinilos

Vinos y Vinilos

Mujeres migrantes, Derechos Humanos y ciudadanía

Con motivo de la celebración del 8 de marzo servimos de altavoz a mujeres migrantes de diversos lugares de América Latina, mujeres valientes que tras verse obligadas a salir de sus países de origen luchan por tener una vida digna en el nuestro con el viento en contra. Hablaremos de lo que ha supuesto empezar de nuevo, de la acogida que han recibido y de cuáles son las dificultades a las que se enfrentan para salir adelante.
El viernes 6 de marzo a las 20:00 en La Enredadera.

Mujeres migrantes derechos y ciudadanía

¿Para qué sirve la Ley de Artes Escénicas?

En la I Jornada organizada por el Foro de las AAEE en Mérida, en noviembre del 2015, se planteó la necesidad de una Ley de las Artes Escénicas que pusiera fin a la inactividad legislativa y a la arbitrariedad que rodea la práctica escénica en nuestra región.
Partiendo del texto presentado por la ADE Bases para un proyecto de Ley de Teatro, publicado y presentado al Parlamento español en el 2006, pero adaptándolo a nuestra realidad autonómica, después de casi 5 años y tras muchas horas de estudios, conversaciones, mesas de trabajo, debates y propuestas, por fin, el pasado día 20 de febrero se presentó para su defensa ante el Pleno de la Asamblea, el Proyecto de Ley de las Artes Escénicas de Extremadura.

Pero para que esta Ley sea realmente efectiva, será necesario que se involucren tanto los profesionales como los poderes públicos y todas las instituciones, organismos o entidades, directa o indirectamente vinculados con el campo de las artes escénicas.

Con este motivo, os invitamos a participar en la charla informativa sobre el contenido de la misma y como puede incidir en el desarrollo de nuestra profesión.

Tendrá lugar en La Enredadera, calle Cimbrón, 1 de Mérida, el miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas.

Os esperamos,

FORO de las ARTES ESCÉNICAS de EXTREMADURA

¿Para qué sirve la Ley de Artes Escénicas?