Cine y cambio climático

La juventud de Mérida ha organizado en nuestro local, junto a Ecologistas en Acción, una sesión de cine y cambio climático muy chula para pasar el verano. Con todas las medidas de seguridad y siguiendo las recomendaciones sanitarias, tenemos:

🚩 23 julio: La princesa Monokone.
🚩 30 julio: La mujer de la montaña.
🚩 6 agosto: Los espigadores y la espigadora.
🚩 13 agosto: El síndrome de China.

Todos los JUEVES a partir del día 23 de julio hasta el 13 de agosto, A LAS 20:30H, cine en La Enredadera.

Exposición de Jorge Armestar

Tras el confinamiento, La Enredadera se despereza y vuelve a abrir sus puertas. Esta vez, a una exposición fotográfica de Jorge Armestar sobre la celebración piornalega de Jarramplas titulada Los 20 de enero.

Una excelente manera de conocer a Jorge y su obra, de hablar sobre fiestas populares, tradiciones y creación artística. De la mano de Israel Espino, que presentará al autor y con la voz, también, de Ana Jiménez, que nos interpretará la Alborá de Jarramplas.

Vuelve la Enredadera

La Enredadera era, y es, también lo que la rodea, no sólo quienes la nutren cada día con su esfuerzo o con su ingenio.
Por eso, cuando llegó la enfermedad global, también tuvo que confinarse. Pasó de lugar de encuentro a lugar casi secreto, vacío, pero ni olvidado, ni abandonado.
En esos meses encerrados maquinamos cómo llegar a más lugares, a más gente, previendo un tiempo en el que queremos estar pero que no sabemos aún cómo será del todo, ni, todavía, como lo construiremos, como lo viviremos.
Pensamos, le dimos vueltas, mantuvimos todo el contacto posible, seguimos latiendo juntas, juntos y, en cuanto fue posible, nos pusimos manos a la obra. Creímos que era el momento para avanzar en el proyecto, para aprovechar su reposo y hacerlo más amplio. Hicimos de la necesidad de su cierre, la virtud de mejorarlo. Así, tenemos ahora un escenario de verdad, unas luces mejores, un entorno que, además, nos permitirá proyectarnos en las redes de otro modo. Porque también estamos desarrollando la capacidad de grabación, de emisión, de streaming y de interconexión. Para estar en esas pantallas cuando no podamos hacerlo, aquí, cuerpo a cuerpo. Somos ya, también, un plató, además de ese lugar que llenamos cada tarde que programamos y en el que pronto retornaremos a encontrarnos. Más y distinto, queremos que mejor.
La Enredadera se desenreda, La Enredadera retorna crecida y, con calma, poco a poco, para probarnos, para no fallar. Tenemos novedades. Saldremos también a la calle, porque ahí existe, por supuesto, otro terreno de lo posible. Con encuentros fuera, con paseos para conocer nuestra ciudad, su pasado, su entorno ecológico y su memoria. Estaremos de inmediato aquí con más arte, exponiendo. Y volveremos, en formatos reducidos, con ideas posibles, a teneros en nuestro local, que es el corazón, la raíz del proyecto.
Atención a las próximas fechas, que os iremos contando todo lo que queremos hacer. Atención que volvemos.