Presentación "El secreto fondo de las cosas"

Antonio Orihuela, ensayista, poeta de reconocimiento internacional, autor de una extensa obra y representante de la denominada poesía de la conciencia. Libertario escaldado de partidos, historiador, ecologista, viajero, educador, notario de un tiempo de lírica frágil y dudosa… Incursiona en la narrativa con “El secreto fondo de las cosas”. Y por esa feliz circunstancia, por ser lo que es y por escribir lo que escribe, y hacerlo comprometido, nos queremos traer a dialogar a Antonio a La Enredadera. Para que nos hable de lo que crea, del mundo que imagina y nos explique que raptar a un perro puede parecer una buena idea cuando la sociedad te dice por activa y por pasiva que sobras. Y que la idea gana en atractivo si el animal pertenece al ricachón de la isla… Aunque con lo que no contara Víctor Fuertes es con la indiferencia mutua entre bicho y amo y con la picardía de sus empleados. Ni con que su huida al viejo faro se convirtiera en una suerte de recorrido iniciático guiado por unos viejos sabios y heterodoxos de la montaña…

Antonio Orihuela, poeta y maestro de tanto, firma una novela loca, onírica, repleta de referencias clásicas con las que salpimentar un fresco de resistencias vitales al imperio del capital.

En La Enredadera, el viernes 31 de enero, a las 19:30, con nosotras, con nosotros, con ustedes, en La Enredadera (Cimbrón, 1, Mérida).

No pasamos lista, pero luego siempre nos tomamos algo ahí y no quisiéramos que nadie se lo perdiera…

Encuentro con Gustavo Pérez

El miércoles 29 de Enero de 2019, en colaboración con Amnistía Internacional, recibimos en La Enredadera a Gustavo Pérez, activista medioambiental colombiano que lleva más de veinte años luchando por los derechos humanos, y que ha sido acogido por AI por encontrarse en peligro en su país. Después de compartir con nosotr@s sus experiencias podremos conversar con él, ¡no os lo perdáis!

encuentro con gustavo pérez

CUADERNO EXTREMEÑO PARA EL DEBATE Y LA ACCIÓN

¡A por otra!

El próximo VIERNES 24 de ENERO, a las 20:00H, donde siempre (calle Cimbrón número 1, Mérida) presentación de CUADERNO EXTREMEÑO PARA EL DEBATE Y LA ACCIÓN, de Juan Serna.

Esta vez nos juntamos para hablar y conocer acerca de Extremadura, de su potencialidad, carencias y necesidades, al calor de una publicación centrada en el conocimiento y en el debate de propuestas en torno al desarrollo regional.

De la colonización al emprendimiento, vente y acompáñanos en esta reflexión colectiva desde, por y para Extremadura.

En la presentación del viernes día 24 contaremos con el promotor y autor de estos cuadernos, Juan Serna y con la presencia de representantes de Miga – Estudio de arquitectura biosostenible en el acto del viernes. Echad un ojo a la web: hacen maravillas http://eco-miga.es/

¡Te esperamos!  

CUADERNO EXTREMEÑO PARA EL DEBATE Y LA ACCIÓN

Presentación Maldita Cultura

Próxima presentación en La Enredadera del número cero impreso de Maldita Cultura, magazine extremeño que ya dispone de una larga trayectoria en la web (https://malditacultura.com/)
El día 18 de enero, sábado, a las 12:30, en nuestra casa de la calle Cimbrón, 1, en Mérida, nos encontraremos con la buena gente que lo hace posible. Un proyecto radicado en Zafra y con vocación universal que, ahora llevado a la tinta y al papel, queremos tener muy cerca y con el que seguro haremos grandes cosas. Os esperamos, a esa hora relajada del vermú (que por supuesto echaremos ahí mismo), para intercambiar, para escuchar sus ideas y propuestas.
«Carne sensible al discurrir del pensamiento creativo. Esta es nuestra aldea, olvidados y silenciadas la iluminan con luz propia. He aquí nuestro compromiso:  ser espacio y altavoz de lances y propuestas que no deberían pasar desapercibidas ni ser ignorados. Queremos proveer de canales que sirvan en la difusión de todas ellas, sin más ambición que la de compartir la inquietud que nos mantiene despiertos en esta obra llamada vida.»

Presentación Maldita Cultura

CINE DOCUMENTAL DE GUINEA ECUATORIAL EN LA ENREDADERA

Comenzando una serie, que esperamos que sea larga, de aproximaciones a otros lugares, otras culturas y otros pueblos de la mano de sus protagonistas, de viajeras y viajeros, de gente sin fronteras, traemos a La Enredadera la proyección de un documental sobre Guinea Ecuatorial, antigua colonia española borrada de la memoria colectiva de la que fue su metrópoli. Con las voces y la mirada de la Asociación de Cinematografía de Guinea Ecuatorial (https://acige.wordpress.com/ ), tenemos la fortuna de poder ofrecer la película Orígenes y descendientes.
“La música y la tradición es el hilo conductor del documental Orígenes y descendientes, un trabajo con el que nos adentramos y descubrimos las características más representativas de las diferentes etnias de Guinea Ecuatorial. 50 minutos que nos muestran la belleza del continente y las islas que conforman el país, y en el que personas de diferentes espacios nos transmiten sus conocimientos.”
Dirigido por Pedro Dante Mba y producido por ACIGE (Asociación de Cinematografía de Guinea Ecuatorial), el proyecto ha sido financiado por la CPLP (Comunidade dos Países de Língua Portuguesa).
A la presentación asistirá Florian Nfa Ndong, de la ACIGE.
SÁBADO, 11 DE ENERO, A LAS 21:00 HORAS. En LA ENREDADERA. Calle Cimbrón, 1. Mérida.

orígenes descendientes