Presentación "El secreto fondo de las cosas"

Antonio Orihuela, ensayista, poeta de reconocimiento internacional, autor de una extensa obra y representante de la denominada poesía de la conciencia. Libertario escaldado de partidos, historiador, ecologista, viajero, educador, notario de un tiempo de lírica frágil y dudosa… Incursiona en la narrativa con “El secreto fondo de las cosas”. Y por esa feliz circunstancia, por ser lo que es y por escribir lo que escribe, y hacerlo comprometido, nos queremos traer a dialogar a Antonio a La Enredadera. Para que nos hable de lo que crea, del mundo que imagina y nos explique que raptar a un perro puede parecer una buena idea cuando la sociedad te dice por activa y por pasiva que sobras. Y que la idea gana en atractivo si el animal pertenece al ricachón de la isla… Aunque con lo que no contara Víctor Fuertes es con la indiferencia mutua entre bicho y amo y con la picardía de sus empleados. Ni con que su huida al viejo faro se convirtiera en una suerte de recorrido iniciático guiado por unos viejos sabios y heterodoxos de la montaña…

Antonio Orihuela, poeta y maestro de tanto, firma una novela loca, onírica, repleta de referencias clásicas con las que salpimentar un fresco de resistencias vitales al imperio del capital.

En La Enredadera, el viernes 31 de enero, a las 19:30, con nosotras, con nosotros, con ustedes, en La Enredadera (Cimbrón, 1, Mérida).

No pasamos lista, pero luego siempre nos tomamos algo ahí y no quisiéramos que nadie se lo perdiera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.