Miércoles 5 de abril – Santísmo Micro Abierto

Tras los excesos de San Calentín, el micro de La Enredadera se pone al servicio de las bondadosas, misericordiosas y caritativas personas que quieran expiar sus pecados. ¡Arrepentidas las quiere Dios! En esta sacrosanta semana, vuelve el MICRO ABIERTO.

Contacto para inscribirse ✍🏼: 600602994. 🗓️ Miércoles día 5, a las 🕘 21:00 horas, en tu confesionario favorito.

«Desde lo más profundo te invoco, Señor. ¡Señor, oye mi voz! Estén tus oídos atentos al clamor de mi plegaria». Salmo 130.

Viernes 24 de marzo – El Román de Flamenca, con Jaime Covarsí

Acércate a conocer los secretos subversivos y rebeldes de una novela medieval, El Román de Flamenca, tardíamente redescubierta y que ha servido de inspiración e hilo argumental para el disco El mal querer de Rosalía, un auténtico fenómeno mediático. Tendremos en nuestro espacio al autor de la única traducción en castellano del texto, Jaime Covarsí Carbonero, que nos llevará de la mano por los senderos de su interpretación. El viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas, os esperamos en vuestra casa, en la calle Cimbrón, 1, de Mérida. Estas cosas solo pueden pasar en La Enredadera

Viernes 17 Marzo – Arte, Mujer y Diversidad

Las gripes, las toses y los servicios de urgencias nos han vaciado el coloquio del pasado viernes, sobre Arte, Mujer y Diversidad. Es el signo de los tiempos y de las estaciones frescas. Retrasamos el asunto al próximo viernes, 17, pero a las 19:30h. Mantenemos las constantes vitales, es un pequeño resfriado de la Enredadera.


Este viernes, 17 de marzo, a las 19:30, nos vemos en La Enredadera para hablar de creación, de mujer y de diversidad funcional de la mano de Dulce Escribano, Lourdes Gallardo y Carmen Berjano. Tres artistas, tres modeladoras de alegría, de materia y de pensamiento.

Conversarán de sus procesos creativos y también de sus peleas contra la diferencia, el estigma o el capacitismo. Y nosotras, nosotros, escucharemos y preguntaremos. Un lujo, siempre, intercambiar miradas. Os esperamos en la calle Cimbrón, 1, de Mérida. Como siempre, a aprender a resistir y a disfrutar.

Viernes 2 Marzo – Mujeres en las guerras del siglo XX

Nos volvemos a encontrar, este marzo feminista, con la voz de la historiadora e investigadora Fermi Cañaveras, de tan grato recuerdo en nuestro espacio con la presentación de su obra Putas de campo. En esta ocasión nos tiene preparado un repaso sobre el papel de la mujer en los conflictos bélicos del siglo XX, sobre su «uso» como arma de guerra e instrumento de dominación, como víctima y objetivo. Sobre la propaganda del odio. Ahora que soplan aires bélicos, toca recordar para saber de qué hablamos cuando hablamos de guerra, y hacerlo también con mirada de mujer.
El viernes 3 de marzo, a las 20:00, en La Enredadera, (C/ Cimbrón, 1, de Mérida) os esperamos para escuchar y para reflexionar.