LA CLASE OBRERA VA AL PARAISO

Recital a dos voces, enredando palabras para conocer, sentir y vivir en común.

«Todo está por hacer, de veras, todo: /

el ritmo de las cosas, la crecida /

cosecha de la tierra, /

el vuelo de la libertad».

Ven a compartir la poesía de Amalia García Fuertes y Conrado Santamaría el jueves 4 de diciembre, a las 20:00, en La Enredadera (Cimbrón, 1).

La Enredadera Consciente.

La Enredadera es un espacio vivo, diverso y comprometido con la cultura, la creatividad y el encuentro humano. En este marco, abrimos un nuevo ciclo de actividades bajo el nombre *“La Enredadera Consciente”*, sumando una dimensión de autoconocimiento, reflexión y bienestar emocional, en sintonía con los valores de autogestión, cuidado y comunidad que nos caracterizan. Autocuidado, la autenticidad como acto político y amoroso, reconectar con el cuerpo y el presente…

“La Enredadera Consciente” quiere ser un nuevo brote dentro de este jardín común que ya florece. Una invitación a parar, escucharnos y seguir tejiendo comunidad desde la consciencia y el afecto.

La primera sesión se titula *»Cansancio colectivo: cómo sostenernos sin desconectarnos del mundo»*.

El miércoles 3 de diciembre, a las 18:30, en La Enredadera (Cimbrón, 1).

Cineclub Ciclo Cine y Política.

El II Ciclo de cine político y social de la Enredadera nos acerca a películas muy potentes y diferentes entre sí durante los próximos martes. La de este 2 de diciembre es una película increíble (en contenido y en forma), salvo porque está basada en hechos reales. Grabada con largas escenas en plano-secuencia, en los que no nos perdemos ni un detalle de lo que pasa. Una jornada de lucha social minuto a minuto. Pocas películas de corte político sobre un hecho histórico han conseguido ser tan fieles como Domingo sangriento. 30 de enero de 1972. Domingo. Londonderry, Irlanda del Norte. Está convocada una marcha por los derechos civiles, donde la población protesta contra la ley «antiterrorista» que incluye el encarcelamiento sin garantías jurídicas de los ciudadanos. El IRA ha prometido estarse quieto. Pero a pesar de su diálogo con las autoridades unionistas y sus tentativas de negociación con las fuerzas del orden británicas, nada sale bien. Lo que debía ser una jornada festiva, con la gente ejerciendo libremente su derecho a manifestarse, se va a convertir en un drama, por las balas disparadas por el ejército británico contra la población.

Martes 2 de diciembre a las 20:00 en la Enredadera. Entrada gratis.