Jornadas Argumentos abolicionistas para debatir la prostitución

 El viernes 29 de noviembre a las 20:00h, Ainhoa Rodríguez presentará el libro ‘La imagen te ciega’ de Pilar Aguilar Carrasco.

A continuación, la autora impartirá un Taller de análisis audiovisual de dos escenas representativas de la prostitución en el cine: una de Pretty Woman y otra de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

 INFO del libro, aquí: http://www.librerialamoderna.com/portf…/la-imagen-te-ciega/…

 El sábado 30 de noviembre desde las 10:00h de la mañana, tendremos unas jornadas sobre argumentos abolicionistas para debatir la prostitución con Julia Ripodas, Pilar Aguilar Carrasco y Beatriz Gimeno y la presentación del libro «18 voces abolicionistas».

 INFO del libro, aquí:http://www.librerialamoderna.com/port…/debate-prostitucion/…

¡Vente!

Presentación del libro Ramo de coplas y caminos

El viernes 15 de noviembre, a las 19:30 de la tarde hablaremos de música popular. Tenemos el placer de presentar el libro Ramo de coplas y caminos, una introducción sentimental al cante, un mapa con indicaciones llanas para todos los que quieren acercarse al flamenco, sean cuales sean sus orígenes, alforjas y motivos. Lo haremos de la mano de su autor, Pedro Lópeh, maestro, acordeonista y musicólogo especializado en folclore y cultura popular.

Pedro ha formado parte de Barrunto Bellota Band, cosechando premios y actuando por todo el mundo. En la actualidad toca en La Orquesta Mínima, dirige el podcast flamenco El Café de Silverio y ofrece charlas-concierto donde mezcla música popular, política y cultura campesina. Un lujo contar con su presencia en Mérida.
Mezcla de manual didáctico, poemario flamenco y diario personal, en el libro abundan detalles sobre los diferentes palos, apuntes históricos y sociológicos, personajes insignes, audiciones recomendadas, rutas bibliográficas, rivalidades, leyendas, buques mercantes, pueblos migrantes, tabernas.
Absorbido por la cultura del entretenimiento y desligado del sustrato vital que lo vio nacer, el flamenco pelea por seguir revelando un conocimiento que aún alimenta los rescoldos del pueblo andalusí. Las claves culturales que aquí se dan, pues, facilitan tanto el disfrute contemplativo como el desvío por veredas existenciales. Por eso el Ramo, que es mapa y es viaje, puede leerse como una novela de iniciación. También es una invitación a que cada lector escriba la suya propia, transitando la vida, el amor, la fatiga o el júbilo a lomos del cante.
«Porque el cante no patrocina esa soberbia empresa humana de querer domesticar la realidad. Muy al contrario, se recrea con la incapacidad del hombre frente a la ocurrencia más ridícula del destino. Entonces, justo en el momento en que tiemblas de pura vulnerabilidad, de frío espantoso, te ofrece una navaja con la que debes amputar el último reducto de tu orgullo, ése donde aún conservas unas poquitas ganas de resistir. Desnudo, arrecido y maltrecho, es ahora y sólo ahora cuando el flamenco te revela el espíritu de lo hondo: transitar la vida con generosidad, agradecerle sus frutos dulces y amargos, devorar apasionadamente el misterio de la existencia.»
Os esperamos