Viernes 01 abril. «No son molinos, amigo Sancho, que son gigantes»

«No son molinos, amigo Sancho, que son gigantes»… ¿Qué enfrentamos cuando decimos no a un parque eólico? Para entender el negocio del viento; para conocer sus implicaciones; para escuchar a dos de las plataformas ciudadanas más activas y exitosas en contra de los macroproyectos eólicos que amenazan nuestra tierra, este viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas, tendremos en La Enredadera (Calle Cimbrón 1, de Mérida) a José Antonio Morales (Plataforma Zona Villuercas Oeste) y a José Miguel Senso (Plataforma Cívica Sierra de Montánchez-Natura).

Martes 29 marzo. HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS

En La Enredadera, y organizado por Amnistía Internacional, el martes 29 de marzo, a las 19:00, HABLAMOS DE DERECHOS HUMANOS. Contamos con la presencia de Lucía Ixchíu y Carlos Ernesto Cano, que nos traen su voz desde Guatemala. Para escucharlos, para acompañarlos en su diálogo, os esperamos.

Viernes 25 marzo. Música: Lluvia + Pepe Peña

Este viernes, primero de primavera, traemos a nuestro espacio, un tiempo de música con Lluvia y Pepe Peña. Indiefolk con influencias de Jazz, sensibilidad, emoción y directo ahí cerca, bien pegado al cuerpo.

Lluvia es una banda formada en Badajoz por Julia compositora, guitarra y voz, Juan como teclista y Tacho a la batería.
Lluvia fusiona varios estilos, desde el indiefolk pasando por sonidos y armonías con influencias del Jazz, y ritmos Lofi o triphop.
Actualmente cuentan con un repertorio de temas propios donde sus letras y la sensibilidad musical se aúnan para generar una atmósfera muy emocional y a su vez crítica.

Pepe Peña es un músico pacense con influencia de la música folk americana, tras años liderando el proyecto Pepe Peña & The Garden Band, continua su camino en solitario, acompañado ocasionalmente de su hermano Juan al piano. Actualmente presenta temas nuevos íntimos, muy sensibles y muy sinceros que generan una atmosfera intensa y genuina.

En La Enredadera (calle Cimbrón 1, de Mérida), a las 20:00 del 25 de marzo. Contamos contigo.

Viernes 18 marzo. «Cuadernos Extremeños para la el Debate y la Acción»

Los Cuadernos Extremeños para la el Debate y la Acción ya visitaron La Enredadera cuando estaban empezando, antes de pandemias y desastres varios. Ahora, con 8 ediciones a sus espaldas, vuelven para contarnos como va el proyecto, de qué nos habla su último número y cuáles son sus perspectivas de futuro inmediatas. Todo, de la mano de Juan Serna, coordinador del asunto. Para charlar de Extremadura y de realidades extremeñas, este viernes, a las 20:00, nos volvemos a encontrar en La Enredadera (C/ Cimbrón, 1 de Mérida). Os esperamos.

Sábado 12 marzo. «Valdecañas. Victoria medioambiental contra la especulación urbanística»

Ángel García Calle, abogado de Ecologistas en Acción de Extremadura, estará en nuestro espacio para explicar todos los detalles que rodean el fracasado proyecto urbanístico de Marina Isla de Valdecañas. Han sido años de contencioso judicial, político y social que, en su fase de resolución, ha puesto las cartas sobre la mesa acerca de los intereses que acechan a Extremadura y a su medio natural. Otra victoria medioambiental de la que aprender y a la que merece la pena atender con detalle. Todo esto en La Enredadera, el sábado 12 de marzo a las 12:30. Calle Cimbrón, número 1 de Mérida. ¡Os esperamos!

Viernes 11 marzo. Presentación «Soror. Mujeres en Roma»

Alguien dijo que “La Historia la escriben los vencedores”… pero igual hay que ir más lejos para afirmar que “la Historia la han escrito los hombres”. Así, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) queremos presentar una obra científica y de divulgación sobre la condición de la mujer en el tiempo, aunque centrada en la Roma antigua. «Soror. Mujeres en Roma» viene a nuestro espacio de la mano de su autora, la doctora en Historia y especialista en temas de Género Patricia González Gutiérrez. Escucharemos y aprenderemos, combatiremos estereotipos y destaparemos mentiras históricas. Todo eso en La Enredadera, el viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas. Un buen plan.