Sábado 18 Junio. «El Rumor de los Suburbios» – Presentación con Valentín Ladrero

La música, uno de los fenómenos culturales más mercantilizados, es también una de las formas preferidas para expresarse por quienes menos recursos tienen. La gente de las periferias del primer mundo y del tercero han creado siempre nuevos estilos o los han hecho suyos, a veces teniendo que confrontar primero prejuicios: desde el flamenco al rock urbano, del reggae al hiphop, de la cumbia al reggaeton, de la música electrónica al trap.
El rumor de los suburbios nos habla de una periferia internacional de barrios, de sotabancos, de chabolas, de calles sin salida, de colmenas de pisos, de parques y descampados, de locales de ensayo sin ventilación.


Valentín Ladrero (Madrid, 1963) iba para periodista o sociólogo, pero la música se cruzó en su vida. Trabajó quince años en la industria discográfica hasta que se dio cuenta que allí la música no era tan importante como pensaba y un día decidió largarse. En la actualidad, una vez redimido y desintoxicado de aquel mundo, trabaja en Ecologistas en Acción. En 2016 ya publicó «Músicas contra el poder: canción popular y política en el siglo XX».


De todas estas cosas, y más, hablaremos con él el 18 de junio, sábado, a las 12:30 horas, en La Enredadera, calle Cimbrón número 1, de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.