Viernes 20 mayo. Presentación»GAIA» de Chus Garcia

El viernes 20 de mayo presentamos en La Enredadera (calle Cimbrón, 1, de Mérida) GAIA, segundo poemario de Chus García.
Gaia es el segundo libro de Chus García. Un poemario ilustrado que avanza en el compromiso humano y medioambiental para buscar la belleza y la esperanza más allá de todo lo ocurrido en este tiempo de crisis y pandemia.
Hay poemas de experiencia, de amor, eróticos, feministas y sensoriales, ecologistas y reivindicativos, pero siempre en busca de la sencillez del día a día, de la calma, de la naturaleza en todas sus formas.
Ana Colomer (Sevilla 1974) artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes, reside en Irlanda y desde allí ha ilustrado y producido Gaia para Producciones Morenitas. A través del simbolismo de sus acuarelas en blanco y negro, muestra la esencia de muchos poemas atravesada por los cinco elementos: agua, fuego, tierra, aire y éter.
Juntas realizan cuentos infantiles animados como Gallinalidad (https://www.youtube.com/watch?v=N50dPHnU9rA) y tratarán de llevar GAIA a un espectáculo estival bajo el formato de recital ilustrado en vivo.
También irán llenando sus redes sociales de timelapse-poemas durante los próximos meses para completar las presentaciones presenciales con variadas creaciones multimedia.
Gaia es además la continuidad de Gineceo, el primer poemario de Chus García con el que pudo realizar 30 presentaciones en festivales, librerías, palacios, castillos, plazas y monumentos naturales con música original del saxofonista Álvaro Mimbrero.
«Una mujer abraza con sus manos la tierra. La portada que Ana Colomer ha creado para GAIA, es el resumen perfecto del segundo poemario de Chus García tras Gineceo […] en este nuevo proyecto, la autora invoca a las verdades de la naturaleza y, como la diosa Gaia, fluye o arde como esos elementos -agua, tierra, fuego, aire, éter- que atraviesan estas páginas. García escribe sin miedo al temblor, “a la espera del himen, la sangre, / la luz, la tinta, el orgasmo”, […]Porque la rebelión, una rebelión que construya y no destruya, ha de venir de las mujeres, “la voz de los cuidados, / la del amor y la intuición” […] La defensa de lo colectivo no impide que García se muestre en lo personal desnuda y frágil […]Pero Gaia camina a la esperanza. Este libro nos cuenta que, si sabemos mirar, un almendro nos revelará el milagro de los días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.