Sábado 23 abril. Documental «El poder y la vida»

El documental ‘El poder y la vida’ recoge los testimonios, experiencias y valoración que hacen personas que desde el movimiento ecologista han encabezado batallas legales y movilizaciones sociales para frenar esta ofensiva del capitalismo especulativo. Urbanizaciones ilegales en espacios de gran valor ecológico, usurpación de caminos y otros espacios públicos, grandes infraestructuras que atentan contra la normativa ambiental son ejemplos tomados de varias comunidades autónomas de nuestro Estado que ilustran esta malla de podredumbre moral generalizada.
‘El Poder y la Vida’ muestra la corrupción, la persecución descarnada de quienes osan enfrentarse a poderes económicos, políticos y judiciales y el precio pagado por este atrevimiento. El documental sirve de marco para reflexionar sobre motivaciones, valores, contradicciones y balance de la lucha del ecologismo y, por extensión, otros movimientos sociales, organizaciones e instituciones en nuestro país.
Organizado por Ecologistas en Acción, se presentará de la mano de Paca Blanco y Manuel Ruiz, el sábado 23 de abril, a las 18:00 horas en La Enredadera (Calle Cimbrón, 1, de Mérida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.