
Sigue el ciclo…
¡NO SON MOLINOS, AMIGO SANCHO, QUE SON GIGANTES!
La política neoliberal de la Junta de Extremadura favorece claramente la concentración de capital y de la producción, porque no contempla un desarrollo basado en la explotación racional, sostenible y solidaria de los recursos de la Región. Esa carencia la suple favoreciendo la llegada de empresas, señuelos inversores, que usan Extremadura para extraer recursos escasamente remunerados y como sumidero de industrias contaminantes.
En Megaproyectos y Licencia Social, última sesión de este Ciclo, la Coordinadora de ALIENTE Extremadura, Sonia Hurtado, expondrá cómo operan las corporaciones e inversores con la complicidad de las Administraciones, además de contextualizar alguno de los megaproyectos que pretenden instalarse Extremadura.
Explicará también qué son y cómo funcionan algunas experiencias de «Licencia Social» en el mundo y reflexionará en torno a las responsabilidades en el ámbito socio-ambiental en Extremadura, sus causas y posibilidades de recuperación y, por último, si es factible un “Sello de Calidad Socio-Ambiental».
Todo esto y más, este viernes, 29 de abril, a las 20:00 horas, en La Enredadera (calle Cimbrón número 1 de Mérida).
Como siempre, os esperamos.