Viernes 29 abril. Megaproyectos en Extremadura.

Sigue el ciclo…
¡NO SON MOLINOS, AMIGO SANCHO, QUE SON GIGANTES!
La política neoliberal de la Junta de Extremadura favorece claramente la concentración de capital y de la producción, porque no contempla un desarrollo basado en la explotación racional, sostenible y solidaria de los recursos de la Región. Esa carencia la suple favoreciendo la llegada de empresas, señuelos inversores, que usan Extremadura para extraer recursos escasamente remunerados y como sumidero de industrias contaminantes.
En Megaproyectos y Licencia Social, última sesión de este Ciclo, la Coordinadora de ALIENTE Extremadura, Sonia Hurtado, expondrá cómo operan las corporaciones e inversores con la complicidad de las Administraciones, además de contextualizar alguno de los megaproyectos que pretenden instalarse Extremadura.
Explicará también qué son y cómo funcionan algunas experiencias de «Licencia Social» en el mundo y reflexionará en torno a las responsabilidades en el ámbito socio-ambiental en Extremadura, sus causas y posibilidades de recuperación y, por último, si es factible un “Sello de Calidad Socio-Ambiental».
Todo esto y más, este viernes, 29 de abril, a las 20:00 horas, en La Enredadera (calle Cimbrón número 1 de Mérida).
Como siempre, os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.