El viernes 20 de febrero a las 20:00, y presentado por Antonio Orihuela.
Este libro es un testamento vital.
Es una llamada de auxilio. Todo el conjunto se impregna de poemas que derivan hacia la filosofía, la meditación, la denuncia, el amor, la belleza y el dolor. Persigue causas justas -a veces utópicas-, pero es precisamente de la utopía de donde nacen los seres humanos libres, con capacidad de autocrítica y de transformación.
Algún día cambiaremos el mundo,
pero juntas,
como poeta, se lo prometo.
Guillermo Urbano (Gul) nos invita a asomarnos, a ser un ventanal. A despejar el habitáculo de nuestro pensamiento y de nuestras acciones. Nos hemos convertido en estatuas de sal, en mármoles estáticos que contemplan la vida desde un sofá, en una habitación cerrada.
Solo el arte libera al arte no es solo un conjunto de poemas: es un puñado de emociones contenidas en miles de metáforas, una sacudida necesaria para despertar del letargo.
Gul es el nombre artístico del chiclanero Guillermo Urbano Lanzas (Cádiz, 1978). Tras ejercer como abogado, abandonó la profesión para dedicarse al arte y a la defensa de los derechos humanos y la justicia social en Europa y Latinoamérica. Ha sido profesor titular de Teatro en la Escuela Municipal de Carmona y ha publicado, hasta la fecha, tres poemarios. Es miembro y compositor del dúo poético-musical Juglares Contemporáneos y participa en proyectos de biomúsica como Sangha Vayu o Nada Project. Cofundador del colectivo político-teatral Brote Colectivo y de la compañía de clown La Tremenda. Actualmente se encuentra de gira con su espectáculo multidisciplinar en solitario, Los viajes de Gul. Colabora puntualmente en programas de radio, antologías y publicaciones periodísticas, y realiza reseñas teatrales para La Zentralita (Sevilla). También ejerce profesionalmente como facilitador y mediador de conflictos.


